ACTIVIDADES OFICIALES

actividades oficiales


ACTIVIDADES DEL 18 AL 20 DE FEBRERO DE 2016



18 de Febrero del 2016- Visita a Sicuani Una comisión encabezada por el Rector e integrada por el Secretario General y el Asesor Legal de la UNSAAC viajo a Sicuani para solucionar una demanda de la gestión Municipal anterior a fin de que la Universidad devuelva un ambiente que ocupaba dentro del local del Frigorifico de esa ciudad. Se consiguió que la demanda sea retirada y se concederán a favor de la UNSSAC otros 10 años de cesión en uso de todos los ambientes. El Rector fue recibido por el Alcalde actual de la Provincia de Canchis  Manuel Zvietcovich Álvarez  y luego visito terrenos de propiedad de la UNSAAC

19 de Febrero del 2016 –Visita de saludo del Presidente del Directorio del Banco de La Nación.El Presidente del Directorio del Banco de La Nación Arturo Villanueva Lama  junto a funcionarios de esa entidad, visito al Rector para presentarle su saludo e informarle sobre las actividades que desarrollan en Cusco con ocasión del 50 aniversario de creación de la entidad bancaria estatal. Así mismo le informo a la autoridad universitaria que está en marcha el proyecto para instalar una agencia en la ciudad universitaria de Perayoc.

20 de Febrero del 2016 – Examen de Dirimencia 2016-IEl Rector de la UNSAAC presidió  todas  las acciones conducentes al  desarrollo  del  examen de Dirimencia 2016-I, modalidad de Exonerados del Concurso de Ordinario de Admisión en el que participaron 770 postulantes de las 13 provincias de la Región Cusco



Publicado el : 22/02/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 14 AL 16 DE FEBRERO DE 2016



14 de Febrero del 2016 –Primer examen del Ciclo intensivo  del CEPRU El Rector de la UNSAAC  presidió  todas  las acciones conducentes al  desarrollo con éxito del primer examen del ciclo intensivo del CEPRU realizado en la ciudad universitaria, con la participación de aproximadamente 2,300 estudiantes.

 15 de Febrero del 2016 -Entrega de Tractor agrícola  y trilladora  cosechadora  en la Facultad de Ciencias Agrarias. Con el fin de mejorar la producción agrícola y la formación de estudiantes, la Facultad de Ciencias Agrarias adquirió un tractor agrícola con sus implementos  y una trilladora cosechadora con recursos propios de la UNSSAC. El Rector a invitación del Decano Dr. Víctor López Duran asistió a la presentación de esta maquinaria en la granja Kayra.

16 de Febrero del 2016- Congreso Nacional de Estudiantes de Administración El Rector de la UNSAAC  participo en el lanzamiento oficial del Vigésimo Cuarto Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Administrativas realizado en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco. El certamen se realizara del 30 de octubre al 05 de noviembre en el Cusco.



Publicado el : 16/02/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 05 AL 10 DE FEBRERO DE 2016



05 de Febrero del 2016: VISITA AL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA PNP  El Rector de la UNSAAC  visitó al  General Orfiles Bravo Roncal nuevo Director de la Dirección Territorial de la PNP con sede en el Cusco con el fin de establecer relaciones institucionales de cooperación y amistad. En la ocasión el  General Bravo solicito a la autoridad universitaria evaluar la posibilidad de ofrecer cursos de capacitación y/ actualización para los efectivos policiales a precios accesibles e igualmente un apoyo para el  diseño  arquitectónico destinado a la puesta en valor de la Comisaria Central de Saphy  cuyo inmueble es colonial  y se halla en mal estado, proyecto que se efectuaría en coordinación con la Dir. Regional de Cultura.

08 de Febrero del 2016 – VISITA AL MUSEO INKA
Con el propósito de conocer directamente las actividades y problemática, el Rector visitó las instalaciones del Museo Inka y dialogó con la Directora Edith Mercado Rodríguez. Así mismo tuvo la ocasión de conocer algunos ambientes donde se guardan valiosos especímenes y documentos históricos que datan inclusive del siglo XV.   

10 de Febrero del 2016- VISITA EQUIPO TÉCNICO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN-CONVENIO POR DESEMPEÑO.
Con el fin de informar y coordinar la suscripción de un “Convenio por Desempeño” mediante el cual el Ministerio de Educación desembolsa un presupuesto extraordinario de 2 millones de soles a la UNSAAC, se realizó una reunión de trabajo presidida por el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo  con asistencia del equipo técnico del MINEDU integrado por Jenny Ballón, María Fe Sánchez y Ricardo Sánchez  y por parte de la UNSAAC  Maritza Morales, Gloria Olarte,  Gonzalo  Acurio y Percy Rueda. El aporte económico tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad del servicio educativo  mediante la gestión administrativa y económica de las universidades públicas.



Publicado el : 10/02/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 01 AL 04 DE FEBRERO DE 2016



01 de Febrero del 2016: VISITA PROTOCOLAR  AL COMANDANTE GENERAL DE LA QUINTA BRIGADA DE MONTAÑA. El Rector de la UNSAAC  visito al  nuevo Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano  Carlos Ríos Aguilar para transmitirle el saludo institucional  y  establecer  relaciones interinstitucionales. La ocasión sirvió también para que la autoridad militar  autorice el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la UNSAAC  el 28 de febrero próximo con motivo del 324 aniversario de fundación del primer centro superior de estudios del Cusco.

03 de Febrero del 2016: TALLER DE GESTION DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS En la localidad de Pisac de 09.00 a 17.30 hrs. se realizó el: “Taller de Gestión de los Sistemas Administrativos” organizado por la Dirección de Planificación con exposiciones a cargo de los responsables de las Unidades de Presupuesto, Finanzas, Desarrollo Universitario, Abastecimientos, DIGA,  OCI y el área de Mantenimiento de Inmuebles. La apertura y cierre del evento la realizo el Rector de la UNSAAC  y asistieron los Vicerrectores,la Defensora Universitaria y Decanos .

03 de Febrero del 2016: VISITA DEL REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COREA Y CARTA DE INTENCIÓN
En representación del Presidente de la Universidad Católica de Daegu- Corea Hong Chul, el Director del Centro Cultural Hispánico de esa Universidad Prof. Kim  Woo Joong visitó al Rector de la UNSAAC  quien le entrego una carta de intención para realizar un convenio de cooperación académica interinstitucional.

04 de Febrero del 2016: VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN  JAIME SAAVEDRA CHANDUVI
El titular del sector educación visitó al Rector de la UNSAAC  con el fin de conocer directamente  los avances en la aplicación de la Ley Universitaria y la problemática específica de nuestra universidad  así como ofrecer la ayuda de su despacho para los puntos más saltantes. El Rector se refirió  a la transferencia financiera pendiente para la Universidad Intercultural de Quillabamba para lo cual se necesita la emisión de un Decreto Supremo a cargo del MEF. Igualmente mediante la intervención del Director de Planificación de la UNSAAC Roger Venero Gibaja se informó al Ministro que no existe presupuesto para los ascensos de la docencia que fueron congelados el año pasado por mandato de la Ley Universitaria hasta que se constituyan las nuevas autoridades.



Publicado el : 04/02/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 26 AL 28 DE ENERO DE 2016



26 de Enero del 2016: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN – UNIVERSIDAD DE VARSOVIA (POLONIA)
En representación del Rector de la Universidad de Varsovia- Polonia Marcin Palys, el Director del Centro de Estudios Andinos Mariusz Ziókowski visito al Rector de la UNSAAC  ocasión en la que se confirmó la continuidad del convenio de colaboración interinstitucional que mantienen ambas  entidades educativas. Así mismo la autoridad universitaria regional acepto el pedido de apoyar la exposición  y el seminario que proyecta realizar la Universidad  de Varsovia en Cusco con motivo de recordar los 200 años de su fundación, quedando por definirse la fecha de su realización.

27 de Enero del 2016: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE KOIKA
Una delegación  de estudiantes de la Universidad Católica de Koika-Corea  realizó una visita de saludo al Rector de la UNSAAC, oportunidad en la que se estableció  que próximamente se realizará  una nueva reunión que dé inicio al acuerdo de cooperación  entre ambas Universidades.

28 de Enero del 2016: LANZAMIENTO DE LA AGENDA REGIONAL DE INVESTIGACIÓN
En ceremonia realizada en el local de la DIRCETUR, el Gobierno Regional del Cusco y la UNSAAC presentaron la  Agenda Regional de Investigación. La presentación del documento desarrollado  durante 2 años  por la comunidad científica de la Región liderado por la UNSAAC y el Gobierno Regional del Cusco con el apoyo del PACC,  estuvo a cargo del Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo y conto con la intervención del Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa y la asistencia de los Vicerrectores de Administración y Académico así como de Decanos y Docentes de la UNSAAC.



Publicado el : 28/01/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 15 AL 22 DE ENERO DE 2016



15 de Enero del 2016: ACUERDO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON UNIVERSIDAD DE COREA  Con el objetivo principal de desarrollar intercambio académico y cooperación en la enseñanza e investigación para el avance y la difusión del saber la UNSAAC representada por su Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo y la Universidad de Corea representada por su Presidente Jaeho Yeom, firmaron el acuerdo de cooperación en ceremonia realizada en la Sala de Sesiones del Rectorado de la UNSAAC

19 de Enero del 2016: COOPERACIÓN TÉCNICA SUIZA El Director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional Cusco Carlos Serna Góngora y el representante de la Cooperación Suiza en el Perú Limberg Chero visitaron al Rector de la UNSAAC a fin de  informarle de los proyectos que tienen previsto realizar este año  y  ofrecerle cooperación para actividades en los campos académico y administrativo.

22 de Enero del 2016: REUNIÓN CON UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA El Presidente de la Comisión Organizadora Julio Walter Olarte entrego un documento con propuestas para el proceso de transferencia, tales como las plazas nombradas, bienes muebles e inmuebles y  situación de los estudiantes que seguirán  perteneciendo a la UNSAAC hasta la culminación de sus estudios así como el pedido  para que  esa Universidad  sea  incluida   dentro del proceso de Licenciamiento de la UNSAAC.

22 de Enero del 2016: VISITA AL ALCALDE DE LA CIUDAD CARLOS MOSCOSO PEREA Reunión de trabajo para retomar los proyectos: cambio de uso del Estadio Universitario y ampliación de la Avenida Collasuyo. Para el primer punto, los técnicos de la UNSAAC explicaron que el estadio tendrá uso recreativo con la construcción de tribunas y el campo de juego, uso educativo con el funcionamiento de Fortunato L. Herrera, y  uso de proyección a la comunidad con la clínica odontológica  y el centro de convenciones con capacidad para 2,000 personas. En el segundo punto, la Municipalidad solicita se reactive el convenio suscrito por las anteriores gestiones tanto edil como universitaria  por el que se  concede  un espacio del local de Perayoc  para la ampliación de la avenida.



Publicado el : 22/01/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 06 AL 12 DE ENERO DE 2016



06 de Enero del 2016: LANZAMIENTO DEL VI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA GEOLÓGICA- CUSCO 2016 El Rector de la UNSAAC participó en la Ceremonia de Lanzamiento del Vi Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Geológica que se realizará en setiembre próximo.

08 de Enero del 2016: CONFERENCIA DE PRENSA
El Rector de la UNSAAC ofrece la primera Conferencia de Prensa oficial desde que asumió el cargo. Informo sobre las primeras acciones de su despacho.

12 de Enero del 2016: UNSAAC CAPACITA A JÓVENES EN COMPETENCIAS BÁSICAS Y TRANSVERSALES PARA EL EMPLEO. En una ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Idiomas, con presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Daniel Maurate Romero y del Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo, se inauguró el “Curso de Capacitación en Competencias Básicas y Transversales para el Empleo” dirigido a jóvenes cusqueños de menores recursos económicos. La actividad se enmarca en el convenio entre ese Ministerio y la UNSSAC.

12 de Enero del 2016: UNSAAC SOCIALIZA PROCESO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL Organizado por el Vicerrectorado Académico se realizó en el Paraninfo Universitario con gran asistencia de docentes y personal administrativo de la UNSAAC, el taller de preparación y presentación de los documentos para el procedimiento de Licenciamiento Institucional, en cumplimiento al cronograma establecido por la SUNEDU.



Publicado el : 06/01/2016


lineaseparadora
Premio "ALICIA GONZALES OPAZO" RECTOR DE LA UNSAAC RECIBE MERECIDA DISTINCIÓN



El Rector de la tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Germán Zecenarro Madueño, fue distinguido con el premio "Alicia Gonzales Opazo", en mérito a su proficua e intachable labor docente y educativa


Publicado el : 18/02/2013


lineaseparadora
Se abordarán temas referentes a Movilidad Estudiantil, Acreditación Universitaria e Internacionalización RECTOR COMPROMETE SU PRESENCIA EN SESIÓN DEL CRISUR



Con la finalidad de promover la integración de la Macro Región Sur, once Universidades integrantes del Consejo Regional Interuniversitario del Sur – CRISUR, entre ellas la UNSAAC; se reunirán en Sesión Ordinaria programada para los días 09, 10 y 11 de febrero, en la Universidad Nacional del Altiplano – UNA - Puno


Publicado el : 01/02/2013


lineaseparadora
EN REUNIÓN CON PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, RECTOR DE LA UNSAAC EXPONDRÁ PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE LA CULTURA INKA



El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. German Zecenarro Madueño, se reunió con la Congresista de la República Dra. Julia Teves, con la finalidad de darle a conocer los proyectos que la presente gestión universitaria está ejecutando en materia de infraestructura y equipamiento de las facultades, además de los proyectos de investigación que son financiados con los recursos del canon gasífero


Publicado el : 23/01/2013


lineaseparadora
ASAMBLEA UNIVERSITARIA ELIGIÓ INTEGRANTES DE COMISIÓN ESPECIAL



La Asamblea Universitaria, presidida por el Dr. Germán Zecenarro Madueño, Rector de la UNSAAC e integrada por 90 asambleístas, durante la última sesión extraordinaria llevada a cabo el 11 de octubre pasado, conformó la Comisión Especial para la modificación del Estatuto Universitario, elección plasmada a través de Resolución N° AU-001-2012-UNSAAC.


Publicado el : 24/10/2012


lineaseparadora
MGT. BLGA. GLADYS AGUILAR ANCORI, REPRESENTA A LA UNSAAC ANR RINDE HOMENAJE A MUJERES CIENTÍFICAS Y DESTACADAS PERSONALIDADES



En ceremonia especial, llevada a cabo en las instalaciones de la Asamblea Nacional de Rectores – ANR, en el marco del evento académico “Mujeres científicas y destacadas en la Investigación Peruana”, fueron reconocidas y distinguidas investigadoras de todo el país, entre ellas la Mgt. Blga. Gladis Aguilar Ancori, destacada investigadora de nuestra Universidad.


Publicado el : 23/10/2012


lineaseparadora
PARA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO UNIVERSITARIO ASAMBLEA UNIVERSITARIA ELIGIÓ INTEGRANTES DE COMISIÓN ESPECIAL



La Asamblea Universitaria, presidida por el Dr. Germán Zecenarro Madueño, Rector de la UNSAAC e integrada por 90 asambleístas, durante la última sesión extraordinaria llevada a cabo el 11 de octubre pasado,


Publicado el : 23/10/2012


lineaseparadora
RECTOR DE LA UNSAAC INAUGURA EXPOSICIÓN POR EL CENTENARIO DE LA REVISTA UNIVERSITARIA



En ceremonia protocolar llevada a cabo en el local de la Biblioteca Central, el Rector de la Tricentenaria Universidad San Antonio Abad del Cusco; Dr. Germán Zecenarro Madueño, inauguró la Primera Exposición por el Centenario de la Revista Universitaria de la UNSAAC.


Publicado el : 17/07/2012


lineaseparadora
Paginas:  1  2  3