ACTIVIDADES OFICIALES

actividades oficiales


ACTIVIDADES DE ENERO A MAYO DE 2018





Publicado el : 15/06/2018


lineaseparadora
ACTIVIDADES DE ENERO A DICIEMBRE DE 2017





Publicado el : 11/06/2018


lineaseparadora
ACTIVIDADES DE JUNIO A DICIEMBRE DE 2016





Publicado el : 04/06/2018


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 24 AL 30 DE MAYO DE 2016



24 y 25 de Mayo del 2016 – Viaje a Trujillo y Lima : Suscripción de Convenio con MINEDU- 2 millones / gestiones en MEF para pago a jubilados y cesantes.
26 de Mayo del 2016- Inauguración Foro Programa ARES-UNSAAC : El Foro “La UNSAAC Frente al Desafío del Desarrollo Humano- Aprendizajes del Programa ARES-UNSAAC en el Distrito de Ocongate fue inaugurado por el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo. El objetivo del certamen es promover el diálogo entre los investigadores vinculados al programa ARES-UNSAAC y los beneficiarios finales que son las comunidades del distrito de Ocongate así como con representantes de las autoridades y organizaciones sociales, estudiantes, investigadores y expertos que trabajan en dicho distrito.
27 de Mayo del 2016- Visita Universidad Formal de la Capital de Beijing : Una delegación encabezada por el Presidente Huili Gong de la Capital Norma University de Beijing-China visitó al Rector de la UNSAAC con el fin de realizar un convenio de cooperación inter-institucional. La autoridad universitaria expreso el interés de su despacho por concretar el convenio, el mismo que será coordinado por el Director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.
30 de Mayo del 2016- Conversatorio con la Facultad de Arquitectura e Ing. Civil : Continuando con el programa de conversatorios con docentes de las diversas Facultades de la UNSAAC, el Rector acompañado por los Vicerrectores y funcionarios, durante 2 horas y 40 minutos, escucho las problemática, inquietudes y sugerencias de los profesores de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil. Asistieron aproximadamente 45 docentes.



Publicado el : 31/05/2018


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 17 AL 23 DE MAYO DE 2016



17 de Mayo del 2016- Presentación de Libro : El Magister Mario Góngora Santa Cruz, Ex Rector de la UNSAAC presento su libro “Complementos de Matemáticas para Estudios Generales “- Octava Edición. En la ceremonia hizo uso de la palabra el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo expresando su felicitación por la permanente producción intelectual del Mag. Góngora Santa Cruz.
18 de Mayo del 2016- Visita a Presidenta de la Corte Superior de Justicia : El Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo junto a funcionarios de la UNSAAC realizó una visita a la Dra. Elizabeth Grossman Casas Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco. En la conversación le expuso la delicada situación de la UNSAAC al haber la Jueza del Quinto Juzgado Civil embargo a las cuentas de la universidad en el Banco de La Nación demandada por la Asociación de Catedráticos Jubilados y Cesantes de la UNSAAC.
19 de Mayo del 2016- Conversatorio con la Fac. de Derecho y Cs Sociales : La tercera fecha del programa de conversatorio con docentes, se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En la actividad participaron aproximadamente 60 profesores que expusieron la problemática de las Carreras Profesionales y ofrecieron sugerencias a las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo.
23 de Mayo del 2016- Visita Delegación Belga (Proyecto Ares) El Rector recibió a una delegación de la Cooperación Belga integrada por 09 miembros encabezados por el Gestionador Pierre Degge junto a la Coord. Isabel Yépez. Por parte de la UNSAAC la Gestionadora Ruth García de Mercado y la Coord. Luz Marina Ponce Aranibar, El Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón y el Director de Cooperación Técnica Internacional Percy Rueda. La autoridad universitaria fue informada de las actividades y acciones que realiza el Proyecto ARES en la UNSAAC y en particular en la zona de Ocongate.



Publicado el : 25/05/2018


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 10 AL 15 DE MAYO DE 2016



10 de Mayo del 2016- Inauguración de XV Congreso Nacional de Botánica : El V Congreso Nacional de Botánica denominado “Fortunato L. Herrera Garmendia, Julio César Vargas Calderón y Carlos Augusto Ochoa Nieves” fue inaugurado por el Dr. Nicolás Cáceres Huambo Rector de la UNSAAC. El certamen es organizado por el Vicerrectorado de Investigación y la Escuela Profesional de Biología.
12 de Mayo del 2016- Visita Universidad de Zurich- Suiza : El Dr. Robert Tobiar de la Universidad de Zurich –Suiza acompañado del Ing. Ruden Shura Abanto de la Dirección Regional de Producción visitaron al Rector de la UNSAAC para tratar la posibilidad de ejecución de Proyectos de Investigación conjunta. La autoridad universitaria que estuvo acompañada por el Director de la OCTI Percy Rueda acogio el pedido y dispuso las coordinaciones correspondientes.
13 de Mayo del 2016 – Conversatorio con la Facultad de Ciencias : Con asistencia de aproximadamente 140 docentes de las diferentes Escuelas Profesionales se realizó la segunda fecha del Conversatorio programado con todas las Facultades. En esta ocasión, el Rector acompañado de los Vicerrectores y funcionarios de la UNSAAC pudieron conocer directamente las necesidades y sugerencias tanto del Decano Dr. Alejandro Tito como de las diferentes autoridades académicas de la Fac.
14 de Mayo del 2016 – Inauguración de los Juegos Deportivos Universitarios :En el Estadio Universitario con gran asistencia de estudiantes, el Rector inauguró los Juegos Universitarios Inter Escuelas Profesionales.
15 de Mayo del 2016- Reunión con Universidad Intercultural de Quillabamba : Con presencia de las autoridades universitarias y la Comisión de la Universidad Intercultural de Quillabamba se acordó que las Facultades correspondientes de la UNSAAC se harán cargo de la graduación de los alumnos mediante la modalidad de tesis. No habrá grados con la modalidad de suficiencia profesional. La UNSAAC asumirá la parte académica de la nueva universidad únicamente hasta el actual semestre académico 2016-I



Publicado el : 16/05/2018


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 03 AL 06 DE MAYO DE 2016



03 de Mayo del 2016- Viaje a la Provincia de Espinar : Se realizó una mesa de dialogo con el Alcalde Manuel Salinas Zapata, Regidores y Funcionarios de la Municipalidad para analizar la problemática de las Esc. Prof. de Medicina Veterinaria y Educación. El Gobierno Local se comprometió a construir 05 aulas y realizar el mantenimiento con un presupuesto de 378 mil soles para cuyo efecto se firmara un convenio específico. Se abordó también la problemática de pago a los docentes. El Gerente de la Municipalidad Econ. Juan Carlos Castañeda indico que se tiene presupuestado el apoyo económico para el fortalecimiento de capacidades de los profesores.
04 de Mayo del 2016 – Visita representantes del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”: La Dra. Yolanda Pelayo Vicerrectora de la Universidad de Andalucia-España y Secretaria Ejecutiva del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida” y el Dr. Rodrigo Browne de la Universidad Austral de Chile que ocupa la Vicepresidencia del Grupo visitaron al Rector para pedirle que la UNSAAC se reintegre al referido grupo, pedido que fue plenamente aceptado por el Dr. Nicolás Cáceres Huambo para cuyo efecto se efectuará una comunicación oficial sobre el particular.

06 de Mayo – Visita Delegación Suiza : El Rector recibió la visita Roger Walther Director Regional Sudamérica de “Ernst Basler + Partner de Zurich-Suiza y Arturo Caballero Luna Gerente General de la Empresa AG Sostenibilidad y Cambio Climático quienes están interesados en la participación de la Universidad para desarrollar proyectos financiados por el BID o la Cooperación Suiza.

06 de Mayo del 2016- Homenaje por el Día del Trabajador y Día de la Madre :El Sindicato de Trabajadores Administrativos realizó una ceremonia en el Paraninfo Universitario con motivo del Día del Trabajador y Día de la Madre ocasión en la que el Rector ofreció unas palabras de saludo por ambas fechas. También la autoridad participo en el homenaje que ofreció el Sindicato de Docentes de la UNSAAC a las madres docentes, expresando su saludo y reconocimiento a la labor que cumplen.

06 de Mayo del 2016- Reunión con Pdte. de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República: En el local del Rectorado se realizó una reunión técnica con el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República Teófilo Gamarra Saldivar sobre la problemática del pago de devengados a 240 ex docentes jubilados y cesantes que desde hace más de 08 años reclaman el pago de sus beneficios económicos y que ha provocado el embargo de 87 millones de soles por mandato judicial.



Publicado el : 09/05/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2016



27 de Abril del 2016- Conversatorio en la Facultad de Ciencias de la Salud : El Rector acompañado de los Vicerrectores y Funcionarios de la UNSAAC  inicio en la Facultad de Ciencias de la Salud un conversatorio con las autoridades académicas y docentes para conocer la problemática de esa Facultad en los campos académico, administrativo y de investigación, hecho que recibido con agrado por los Docentes.

28 de Abril del 2016 – Taller sobre Instrumentos de Gestión de la UNSAAC-Pisac : Organizado por el Vicerrectorado Administrativo, con asistencia del Rector, Vicerrectores, funcionarios y trabajadores de la UNSAAC se realizó en la localidad de Pisac desde las 09.00 hasta las 18.00 horas el Taller de trabajo denominado: “Reflexiones sobre la nueva estructura orgánica de la UNSAAC y los documentos de gestión vinculados, como soporte a la calidad universitaria”.

30 de Abril del 2016- Ceremonia de Liberación de Nuevos Compuestos de Maíz y Tarwi – Visita a laboratorios y reunión de información y coordinación con la Universidad la Molina y representante de la Universidad de Austria. : El VRIN UNSAAC con fondos CANOC a través del Centro de Investigación de Cultivos Andinos (CICA) realizó una ceremonia presidida por el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo para presentar la liberación oficial de nuevos compuestos de maíz  “Racial Amarillo K’ayra”, “Racial Blanco K’ayra”  y  “Precoz de Tarwi”.De otro lado  el Rector  visito los laboratorios de Nutrición y Cambio Climático que están en proceso de implementación en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Igualmente tuvo una importante reunión con los Docentes de la Universidad Nacional Agraria de La Molina Gustavo Gutiérrez y Erickson Ruiz así como el Mag. Thomas Guggerberger de la Universitat For Bodenkutur  Wien de Austria. El objetivo es establecer un convenio para investigación y equipamiento en Ciencias Agrarias que permitiría a la UNSAAC disponer de 127 mil Euros para tres años.



Publicado el : 30/04/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 20 AL 26 DE ABRIL DE 2016



20 de Abril del 2016 – Simposio por el IV Centenario del Fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega : Con asistencia de autoridades y representantes de instituciones así como numeroso público se inauguró el Simposio Nacional Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, certamen que durará tres días con ocasión de recordarse el Cuarto Centenario del Fallecimiento del cronista mestizo. 

22 de Abril del 2016- Viaje a  Lima : El Rector viajo a Lima en Comisión de Servicio  para presidir la presentación y sustentación del presupuesto multianual 2017-2019 de la UNSAAC ante  la Dirección Nacional de Presupuesto Público. También aprovecho la ocasión para realizar diversas gestiones en el MINEDU Y SUNEDU a favor de la Universidad.

26 de Abril del 2016- Visita delegación de la Provincia de Chumbivilcas : El Rector recibió la visita de autoridades edilicias  y representantes de organizaciones sindicales de la Provincia de Chumbivilcas así como dirigentes de la FUC quienes le hicieron conocer la problemática en relación al funcionamiento de la UNSAAC en Santo Tomas. Otros puntos expuestos por los Regidores, Secretario  de la Liga Agraria y FUC se refieron a la creación de otra carrera profesional, implementación de laboratorios, convenio con el Gobierno Regional, Municipalidad y USAAC.

26 de Abril del 2016- Visita delegación de la Provincia de Espinar :El Alcalde de  Espinar Manuel Salinas Zapata acompañado de una comitiva de la Provincia se reunión con el Rector para informarle que la empresa minera que opera en Yauri  dejará de pagar a cinco docentes de la UNSAAC razón por la que solicitó que la Universidad asuma los costos correspondientes. Igualmente existen diversos problemas derivados del funcionamiento de la Escuela Profesional  de Medicina Veterinaria en dos sedes diferentes (Marangani y Yauri).



Publicado el : 27/04/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 07 AL 19 DE ABRIL DE 2016



07 de Abril del 2016- Visita de Investigadores Científicos y del ID : El Rector recibió la visita de un equipo de investigadores integrados por Patricia Turcq del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, Janes Apaéstegui y Waldo Lavado Casimiro, ambos Investigadores Científicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Waldo Lavado Casimiro Investigador del SENAMHI.
Tras informar a la autoridad universitaria sobre los proyectos de investigación que realizan en el país y en particular en Cusco como integrantes de un consorcio de investigadores científicos, expresaron su deseo de continuar brindando su concurso en beneficio especialmente de los estudiantes, para cuyo efecto solicitaron contar con una oficina e implementación básica y al estar en vigencia un convenio marco entre la UNSAAC y el IRD.

12 y 13 de Abril del 2016- Coloquio Mundial de Presidentes de Universidades 2016 :Realizado en la ciudad de Nueva York, organizado por Universidades de Nueva York, Columbia, Princeton, Pennsylvania y Yale. Asistencia también del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Dr. Adrian Gonzales Ochoa.

19 de Abril del 2016 – Ceremonia de iniciación del Año Académico 2016 : Con gran asistencia de Docentes y Estudiantes al Paraninfo Universitario, se realizó la Ceremonia de Inicio del Año Académico 2016, ocasión en la que las palabras de Bienvenida las ofreció el Vicerrector Académico, seguidamente el Dr. Oscar Paredes Pando pronuncio el Discurso de Orden con el tema “Universidad: Ideología y Política”. El acto concluyo con las palabras del Recto Dr. Nicolás Cáceres Huambo.



Publicado el : 20/04/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 28 AL 31 DE MARZO DE 2016



28 de Marzo del 2016- Conferencia de Prensa de la Comisión del Cuatricentenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega : En la conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Multisectorial de Conmemoración del Cuatricentenario de la muerte del Inca Garcilaso de La Vega, el Rector de la UNSAAC afirmó que es obligación de la universidad acrecentar la herencia cultural, científica y tecnológica y calificó al Inca Garcilaso como primer mestizo biológico y espiritual del Perú. Anuncio que la Revista Universitaria Nro. 141 dedicada a Garcilaso de La Vega, será reeditada incluyendo nuevos artículos. A la conferencia asistieron el Teniente Alcalde y el Gerente del Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco, el Director de Comercio Exterior y Turismo, el Director Regional de Cultura, el Rector de la Universidad Andina, el Pdte. del Instituto Americano de Arte, el Director del Colegio Inca Garcilaso de la Vega y el Historiador  Jorge Flores Ochoa

29 de Marzo del 2016: Visita del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura. El Arq. Hernan Araoz Director Regional de Cultura realizo una visita de saludo al Rector de la UNSAAC  ocasión en la que pidio a la autoridad universitaria el auspicio para capacitación del personal de esa institución a traves de diferentes modulos, para cuyo efecto hara llegar el proyecto correspondiente, pedido que fue acogido por el Dr. Nicolás Cáceres Huambo.

29 de Marzo del 2016: Pedido de Convenio con Instituciones Internacionales :El Rector de la UNSAAC recibio la visita de los Srs. Ricardo Mar Profesor títular de Arqueológica de la Universitat Rovira i Virgili de Catalunia y Ramiro Matos de la Associate Curator For Latin América quienes estan interesados en realizar Cconvenios con la Universidad sobre temas de Arqueología de la Agricultura en los campos académico, de Investigación y de Interpretación. El Dr. Nicolás Cáceres Huambo al mostrar su complacencia por los pedidos, encargo  al Director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional coordine e implemente los convenios

31 de Marzo del 2016- Entrega del local de Ciencias Sociales: Durante una ceremonia El Consorcio “San Antonio” a través de su representante legal Ing. Flavio Lazo Guzman entrego al Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo la nueva infraestructura de Ciencias Sociales construida con una inversión superior a los 30 millones de soles. En la ceremonia ambas personas firmaron el acta correspondiente. El local tiene tres bloques y cuenta con la más avanzada tecnología en la industria de la construcción. Estuvieron presentes los Vicerrectores, Decanos , funcionarios de la UNSAAC, técnicos de la empresa constructora y periodistas.



Publicado el : 01/04/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 10 AL 16 DE MARZO DE 2016



10 de Marzo del 2016 – Reunión de trabajo con la Municipalidad del Cusco : Con la finalidad de poner en vigencia  el Convenio suscrito el año 2006 entre la UNSAAC y la Municipalidad del Cusco así como incorporar nuevos proyectos de interés conjunto para el desarrollo de la ciudad, en la sala de sesiones del Rectorado se llevó a cabo una reunión de trabajo que fue encabezado de una parte por el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo y de otra por la Gerente del Gobierno Municipal del Cusco Mercedes Arce. Se acordó que la conformación de sub equipos de trabajo en 15 temas así como se fijaron 6 temas para convenios específicos: Practicas Pre- Profesionales, Investigación, Planificación para el Desarrollo, Infraestructura, Cultura y Gestión. La formulación de propuestas se hará en la sesión del 30 de marzo a las 11.00 horas en el mismo local.

14 al 16 de Marzo del 2016- Viaje a Puerto Maldonado :   El día 14 el Rector acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Asesor Legal y el Jefe de Patrimonio visitaron el local de la Filial de la UNSAAC en Pto. Maldonado en el que funciona la Escuela Profesional de Ciencias Forestales y Medio Ambiente, sosteniendo reunión con el nuevo Coordinador Benedicto Baca Rosado y el Coordinador Académico David Gonzales. Se realizó un análisis y verificación de la situación de la filial identificando diversas irregularidades e igualmente se visitó los diversos ambientes en los que se apreció la situación de los enseres y equipos.
El día 15 el Rector tuvo una entrevista con el Ing. Jorge Cardoso Suarez de la Dirección Regional de Foresta y Fauna Silvestre, ocasión en la que se informó que el año 2015 esa institución intervino 280 pies de madera que pertenecían al Fundo Alegría de propiedad de la UNSSAC y que fueron devueltos al ex coordinador Luis Arístides Bocanegra, sin conocerse su destino final.
El día 16, la autoridad universitaria tuvo una entrevista con el Rector de la Universidad Amazónica de Madre de Dios en tanto que el Asesor Legal y el Jefe de Patrimonio ubicaron una camioneta abandonada durante 3 años en un taller y también un ómnibus de propiedad de la UNSAAC en una barraca del que sólo queda la carrosería.



Publicado el : 17/03/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 01 AL 04 DE MARZO DE 2016



01 de Marzo del 2016: Visita Universidad de Zúrich : El Rector acompañado del Vicerrector de Investigación y del Director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional,  recibió la visita de los Srs. Jan  Baiker y Boris Orlowsky científicos ambientales de la Universidad de Zúrich con quienes estableció coordinaciones con miras a un próximo convenio con la UNSAAC referido a temas ambientales y tecnológicos.

01 de Marzo del 2016: Misa y Sesión Solemne por 324 aniversario UNSAAC :En día central por el 324 aniversario de creación de la UNSAAC, el Arzobispo del Cusco oficio una misa con Te Deum en la Basílica Mayor de La Catedral y  luego se realizó la Sesión Solemne Extraordinaria del Consejo Universitario en el Paraninfo Universitario, acto al que asistieron las principales autoridades. En la ocasión los directivos de la FUC, SINTUC y SINDUC hicieron uso de la palabra. El discurso de Orden estuvo a cargo del Magister Edwin Peralta Álvarez y el Rector ofreció un informe de la situación de la UNSAAC así como anuncio las metas de su gestión para el presente año.

04 de Marzo del 2016: Congreso Internacional de Química :El Presidente del Comité Organizador del Vigésimo Octavo Congreso Internacional de Química Víctor Ramírez visito al Rector para agradecerle el auspicio de  la UNSAAC y  como entregarle el afiche oficial



Publicado el : 07/03/2016


lineaseparadora
ACTIVIDADES DEL 22 AL 28 DE FEBRERO DE 2016



22 al 24  de Febrero del 2016- Viaje a LimaDiversas acciones realizaron el Rector en la capital de la República. Tuvo una reunión junto con el Director de Planificación de la UNSAAC en el Ministerio de Educación con participación del Presidente y Vice Presidenta de la Universidad Intercultural de Quillabamba para la transferencia financiera a ese nuevo centro superior de estudios. La UNSAAC solicitará al MINEDU la referida transferencia, gestión que luego pasará al MEF para la modificación específica en la Ley de Presupuesto y emitirá el Decreto Supremo respectivo para concretar y concluir el proceso.
De otra parte el Rector se reunió con representantes del Instituto de Investigación de Francia para el Convenio Marco y un convenio específico para la creación de la Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geo-Ciencias, especialidad “Energía y Medioambiente”. El convenio se firmará próximamente también con la participación del COCYTEC, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico FONDECYT y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Así mismo el Rector participo en la reunión de 11 universidades con el Ministro de Educación para solicitar financiamiento que permita el cumplimiento de la Ley Universitaria. Los fondos requeridos servirán entre otros usos para la homologación de docentes, creación de nuevas plazas, ascensos etc. En la cita se constituyó la Asociación Nacional de Universidades Públicas.

28 de Febrero del 2016- Izamiento y Desfile por 324 aniversario UNSAACLa comunidad universitaria participo en la ceremonia cívico- patriótica del Izamiento y Desfile en la Plaza de Armas, acto al que asistieron el Alcalde de la Ciudad,  el Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña y el representante de la PNP. El Consejo Universitario izo la Bandera del Cusco y  el Rector acompañado de los Vicerrectores hizo lo propio con la Bandera Nacional. Se pudo apreciar la entusiasta como responsable participación de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la UNSAAC.



Publicado el : 29/02/2016


lineaseparadora
Paginas:  1  2  3