TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 2010 - UNSAAC

Buscar Procedimiento :
1

RESULTADOS CON :

Nº Procedimiento 172
Denominacion Pensión de Sobrevivientes Modalidad de Orfandad en el Régimen del Decreto Ley Nº 20530
Base Legal Base Legal: Decreto Ley 20530, Ley Nº 28449, D-S. Nº 149-2007 Trámite a cargo de ONP a partir de enero del 2008, D:S.Nº 207-2007-EF Res. Jefat. Nº 125-2008
Requisitos 1. Solicitud del recurrente o del representante Legal, requiriendo Pensión Definitiva de Sobrevivientes en su modalidad de Orfandad, en el régimen de pensiones normado por el D.L. Nº 20530, con indicación de su dirección domiciliaria y número telefónico de referencia, además de sus datos generales.
2. Copia simple del DNI del recurrente o del representante legal legalizada por Notario Público o autenticada por el Fedatario de la UNSAAC. En caso de representante, además, Carta Poder Simple.
3 - Para el caso que el solicitante sea TUTOR, documento que lo acredite como tal.
4. Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad del causante con posterioridad al fallecimiento del progenitor, con máximo de tres meses de antigüedad.
5 - Copia Certificada del Acta de Defunción del Causante, con máximo de tres meses de antigüedad.
6 - Copia simple de la última Boleta de Pago de Pensión, percibida por el causante, legalizada por Notario Público o autenticada por el Fedatario de la UNSAAC.
7- Declaración Jurada en formato de la ONP de pensión de sobrevivientes de Orfandad del D.L. Nº 20530 Anexo VIII. La suscripción de la firma deberá estar legalizada por el Notario Público o autenticada por Fedatario de la UNSAAC
. De ser afirmativo, en lo referente a percepción, deberá alcanzar en copia simple la Resolución de Otorgamiento de Pensión y/o Nombramiento-Contrato, así como la última Boleta de Pago, ambas legalizadas por Notario Público o autenticada por el Fedatario de la UNSAAC.
En caso de ser hijo adoptivo:
a. Resolución que declare haberse realizado la adopción por el causante, antes de que el adoptado cumpla 18 años de edad y siempre que el fallecimiento ocurra después de 36 meses de producida la adopción, este último requisito no rige cuando el deceso ocurre por accidente (copia legalizada por Notario Público o autenticada por Fedatario de la UNSAAC.
b. Copia certificada de la Partida de Nacimiento con la anotación correspondiente, que haya dispuesto la adopción el causante, emitido con posterioridad al fallecimiento del causante (El documento no debe exceder de tres meses de antigüedad).
En caso de ser hijo con incapacidad absoluta para el trabajo
a. Para el caso que el solicitante sea CURADOR, documento que lo acredite como tal.
b. Copia certificada de la Partida de Nacimiento del hijo incapacitado, emitido con posterioridad al fallecimiento del causante, con máximo de tres (3) meses de antigüedad.
c. Dictamen favorable de la Comisión Médica del Seguro Social de Salud (ESSALUD), o del Ministerio de Salud, declarando la incapacidad absoluta para el trabajo, en el cual deberá constar expresamente la fecha de inicio de la incapacidad
d. Resolución Judicial que declare la incapacidad.
e. Resolución Judicial que declare consentida la Resolución de incapacidad.
Derecho de Pago Gratuito
Calificación Automática X(30) días hábiles
Calificacion Eval. Pos
Calificacion Eval. Neg X
Dependencia(Inicio del Tramite) Unidad de Trámite Documentario
Autoridad Competente para Resolver Rectorado (Pensión Provisional), ONP Pensión Definitiva
Reconsideracion Rector (Pensión Provisional) ONP
Apelacion Consejo Universtario (Pensión Provisional) ONP